Porqué soy galleguista

-Soy galleguista porque nací en Galicia.

9577579189_efda742551_o

-Soy galleguista porque, naciendo en Galicia, no fui enseñado en nuestra propia lengua. Se nos ocultó y fuímos obligados, en la escuela, a aprender otra habla que no es ni era, la de nuestro pueblo.

-Soy galleguista porque, nuestra historia nos fue ocultada, asimilada y manipulada, enseñándonos otra historia donde, como pueblo y reino antiguo, fuimos desaparecidos, humillados e ignorados en la cultura imperial castellana.

-Soy galleguista porque, el franquismo sociológico aun hoy, niega nuestros derechos como pueblo, poniendo por delante de ese derecho, una unión a la fuerza construida sobre la base de una dictadura, de las élites económicas y empresariales que la sustentaron, de la monarquía que no elegimos, y de una Iglesia Católica que apoyó el genocidio franquista.

-Soy galleguista porque, abomino de gallegos y gallegas que, sabiéndose miembros de un pueblo con lengua, historia, cultura y costumbres propias, dicen sentirse “primero españoles”, y consienten y ayudan, a destruir todas las señas de identidad nuestra, así como al desmembramiento y dominio de nuestros bienes; industriales, agrícolas, pesqueros, energéticos, administrativos, tecnológicos, etc., en dependencia absoluta de esa “España idílica” que compraron en el mercado de la avaricia, del papanatas ético, de la insensibilidad moral, de los aires de grandeza, del afán señorial y de la falta de respetos hacia la diversidad de culturas y pueblos que componen la Península Ibérica.

El españolismo que apoyan tantos gallegos, bebe de las fuentes de los imperialismos que llenaron de muerte y destrucción los 5 continentes, en un afán de dominio y prosperidad, en el “robo” sistemático de todo valor. No en el ejercicio del comercio y el desenvolvimiento cultural hacia las demás culturas y pueblos que conformamos el planeta.

-Soy galleguista porque, precisamente España y el españolismo, reivindican el imperialismo español que sumió a Galicia por unos siglos, en la “Longa noite de pedra” KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERAdonde, ni hoy sabemos a ciencia cierta, lo que pasó en eses tiempos en nuestra nación. Muestra palpable, de que el españolismo intentó borrar todo vestigio de unas muy probables riquezas culturales que pudieran oponerse o hacer sombra, a la inventada y manipulada “cultura española” que hoy enseñan en las escuelas, para adoctrinar en un españolismo excluyente como estamos a ver.

-Soy galleguista porque, siento ser gallego por encima de otro sentimiento de pertenencia a otro pueblo, nación, estado o continente donde pudiera vivir y desenvolver una actividad profesional o social.

-Soy galleguista porque, viendo y comprobando la incultura social de lo “español”, me da escalofríos como gallego y persona, ese sometimiento tan piadoso, cobarde, mentiroso y pícaro, para no mover ni un dedo en pro de la justicia social y del bienestar de la sociedad.

-Soy galleguista porque, deseo vivir en el mundo como gallego, identificarme como gallego, se me conozca como gallego y pueda formar parte del mundo como gallego; inclusive, apasionarme por nuestras selecciones y equipos en la diversidad del deporte, en competiciones nacionales e internacionales.

-Soy galleguista porque, Galicia nos necesita a todos, los que dicen quererla, ante los ataques que se avecinan de desposeerla de identidad propia, de situarnos en la irrelevancia histórica y política, y de hacer de lo gallego, un apéndice folclórico de la “una, grande e indivisible” que el franquismo acuñó y hoy intentan llevar a cabo el Partido Popular y Ciudadanos con la inestimable ayuda del PSOE, y de todos los gallegos que conforman estos tres partidos estatales; Mariano Rajoy y Alberto Nuñez Feijoo los primeros… ¿Lo consentiremos?.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s